martes, 31 de agosto de 2010

DE PUEBLOS ORIGINARIOS




BREVE DESCRIPCIÓN

Esta página nos enseña sobre los Aborígenes de Chile.Donde hubo 3 factores que dieron origen a una expansión en el territorio de los aborígenes de Chile, que fueron:

El clima que permitió la existencia de una variada flora y Fauna

La búsqueda de comida y tierra por los cazadores

Las condiciones del lugar que permitieron que fuera el lugar ideal donde comenzar a vivir en comunidad.

Además sobre los nómades que eran los changos, que se desplazaban por las costas del norte; Los Pehuenches que se desplazaban por el centro sur y los Onas, Yaganes y Alacalufes que se desplazaban por el extremo sur. También habían bandas sedentarias como los Diaguitas y Atacameños en el norte, los mapuches en el centro sur y los Cuncos y chonos entre Chiloé y el canal de Beagle.
También la cultura Ghatchi que presentaba un desarrollo primitivo por que eran los restos de esta cultura se encontraron objetos tan simples como puntas de flecha. Hubieron unos descubrimientos arqueológicos en Purifica o tambillo, los cuales revelaron que hubo una sequía y descenso de la flora y fauna y que estos pobladamente terminaron con la emigración de los Ghatchi hacia la costa, esto ocurrió en el 4000 A.C próximamente.
Toda está información que se encuentra en esta página web nos sirve para trabajar con guías de parendizajes leerlas en voz alta e ir sacando con los mismos alumnos la información relevante que nos ayude a crear u cuadro esquemático´.

Ámbito Pedagógico

El ámbito pedagógico que se trabaja aqui es el de Comprensión de la Sociedad, así como el de Lenguaje y comunicación donde se trabja como lectura veloz o como comprensiones orales o escritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario